El pasado 04 de febrero representantes de los 12 países que forman parte del Acuerdo Transpacífico (TPP), firmaron el texto definitivo de este tratado comercial, que ahora debe ser sometido a la deliberación de sus respectivos parlamentos, quienes podrán aprobarlo o rechazarlo sin modificar ni una sola línea.

Como Plataforma Ciudadana Chile Mejor Sin TPP queremos invitarles a sumarse a esta campaña para exigir el pronunciamiento de lo/as parlamentario/as, a fin de alcanzar los votos que garanticen su rechazo. Para lo cual se requiere mayoría simple, es decir, 61 diputada/os y 20 senadora/es.

En los links que se encuentran más abajo, divididos por distritos y regiones, hemos marcado en rojo a quienes ya se han manifestado a favor de su aprobación, con verde a quienes lo rechazarán y con un signo de interrogación a aquellos de los cuales no contamos con un pronunciamiento explícito.

Les invitamos a tomar contacto con sus parlamentario/as y enviarnos al correo mejorsintpp@gmail.com los pronunciamientos que logren obtener, incluyendo links o documento adjunto que verifique la postura del o la parlamentaria interpelada/o.

 Aún podemos detenerlo, Chile Mejor Sin TPP

Revisa la posición de los parlamentarios de ambas cámaras