cc

Las organizaciones de la CLOC-Via Campesina de Chile vemos con máxima alarma la posibilidad que el parlamento de Chile ratifique el llamado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, más conocido como TPP. Creemos que es urgente que los más amplios sectores sociales del país se movilicen y ejerzan la presión política necesaria para impedir tal ratificación.

Si el TPP es aprobado por el Parlamento, todas las luchas que hoy crecen al interior del país se encontrarán con una muralla de garantías y privilegios otorgados al gran capital. No será posible una nueva constitución, ni el fin de las AFPs, ni educación gratuita, ni la desprivatización del agua, ni la recuperación de los territorios indígenas, ni una reforma agraria integral. Chile deberá renunciar de forma vergonzosa a su soberanía; todos los futuros gobiernos deberán consultar con las empresas y gobiernos extranjeros, cada una de las iniciativas económicas, políticas o sociales que deseen llevar a cabo. Derechos laborales básicos como el sueldo mínimo o las vacaciones podrían desaparecer, y estaremos sujetos a nuevas olas privatizadoras.

Es urgente que nos movilicemos, y que lo hagamos de manera informada y masiva. A fin de aportar a este fin, la CLOC-Via Campesina Chile junto a GRAIN está organizando un taller de formación de activistas contra el TPP para los días 15 y 16 de octubre de 2016, como inicio de un conjunto de talleres que haremos en todo el país. La invitación está abierta a todas las organizaciones sociales y personas interesadas en desarrollar un trabajo de información y formación a nivel local, regional y nacional para lograr la máxima movilización social en contra del TPP.

En el taller entregaremos:

  1. Un análisis detallado y profundo de las principales consecuencias del TPP.
  2. Compartiremos materiales de información y de apoyo a la difusión, sugiriendo posibles formas de utilización y como acceder a otras fuentes de información.
  3. Discutiremos entre todas y todos los asistentes las posibles formas de masificar la movilización y oposición al TPP.

El taller se llevará a cabo de 10 a 17 horas los días 15 y 16 de octubre de 2016, en la Casa del Maestro, Catedral 2395, esquina Bulnes, Santiago. Necesitamos que confirmes tu asistencia, comunicándote con ANAMURI, al teléfono  56-226720019 o al mail comunicaciones@anamuri.cl y por el FanPage en Facebook ANAMURI.

¡ENTRE TODAS Y TODOS, PODEMOS PARAR EL TPP!

¡NO A LOS ACUERDOS DE LIBRE COMERCIO;

SÍ A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS!

logos-cloc

grain-logo-high-res

Share Button
(Suspendido) CONVOCATORIA | Taller de Formación de Activistas Contra el TPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *